TENDENCIA IN - BLUCHER SHOES

by - marzo 14, 2017

Buenos días ¿cómo va ese Martes? Espero que bien.
La semana que viene comienza la Primavera (al menos en teoría, ver veremos si el tiempo acompaña a la estación o no) y es época de color y nuevas tendencias.
Vengo a hablaros hoy sobre un tipo de calzado, los zapatos blucher, que ya se llevan llevando unas cuantas temporadas y esta Primavera no va a ser la excepción.



Los zapatos Blucher son un modelo de zapato clásico parecido a los Oxford pero con algunas diferencias. Entre ellas que son más informales y abiertos que los anteriormente mencionados, con una horma más ancha y su suela es generalmente de goma.
Se caracteriza por poseer costuras exteriores en cosido dobles con solapas abiertas (a diferencia de los Oxford que las llevan cerradas) y la lengüeta cobra protagonismo.

Es un estilo de zapato muy cómodo, confortable y resistente. Perfectos con pantalones de corte recto o pitillo, crear looks elegantes con prendas de corte masculino o darles una vuelta de tuerca al combinarlos con faldas y vestidos. Existen muchas posibilidades lo que convierte a este tipo de calzado en versátil y perfecto para el día a día.

Hace un par de semanas me hice con este par en un color en tendencia esta primavera: el rosa.
Supongo que en muchos pueblos y ciudades tenéis el mítico mercado que se celebra una vez a la semana y donde podéis encontrar de todo. Pues bien, los míos son de ahí por 18 euros.
Tengo muy buenas experiencias con el calzado de mercado, aún recuerdo unos oxford color beige que conseguí por 10 euros y que amorticé a base de bien casi 5 años.


A continuación os voy a dejar con algunos modelos que he fichado en la web de Zara y que me han llamado la atención:
1. Blucher Serraje con suela combinada de 1 cm (AQUÍ)
2. Blucher Plataforma con flecos extríbles (AQUÍ)
3. Blucher Detalle Parches (AQUÍ)
4. Blucher Metalizado con acabado charol (AQUÍ)


Y a vosotras, ¿os gusta esta tendencia? ¿tenéis algún par de zapatos similar? ¿los tenéis en vuestra Wishlist? Contadme.



You May Also Like

11 comentarios

  1. La verdad que a mi me chiiflan los blucher, son amor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!
    La verdad que a priori este tipo de zapato blucher no me llama especialmente la atención, pero tengo que reconocer que estos que te has comprado son realmente preciosos, además de ser en mi color favorito y no tener la línea masculina tan marcada, se ve elegante, cómodo y como comentas versátil. Por mi pueblo también tenemos el típico mercadillo (así le decimos aquí) que viene una vez en semana y le echaré un ojo a ver si veo alguno que me inspire, aunque a decir verdad, suelo comprarme los zapatos en tiendas de calzado porque digamos soy un poco peculiar a la hora de comprar zapatos por el tema de que me hacen rozaduras con facilidad. No tengo ningún zapato similar, sin embargo de los que has mencionado de Zara el más que me gusta es el blucher serraje con suela combinada es más de mi estilo al igual que los que tu te compraste y también en rosa que como te comenté antes es mi perdición. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si cuando digo que todos los días se aprende algo... Y hoy he aprendido más de una cosa, y una de ellas es que un zapato blucher no es lo mismo que un oxford, y yo creía que sí, vamos, que no sabía que características como la suela y otros acabados puede distinguirlos. Entonces, eso quiere decir que unos que yo tengo, rosa también, son blucher porque tienen la suela de goma, jajajaja, ¿no? Desde que vi los tuyos por las redes que me recordaron enseguida a los que tengo ahora y a otros que tuve que "jubilar" con mucha pena porque estaban destrozados, y eran también de ese color rosa empolvado y con los laterales de encaje calado, una preciosidad. Pero les di tanto uso que ya estaban fatal, los pobres. Y que sepas que yo también soy megafan de los mercados de calle, mercadillos o rastro, como le dicen aquí, que no veas las gangas que consigo yo allí! Jajajaja. Felicidades por el post, Lucía. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia!!! Vi tus blucher en tu cuenta de Instagram y me enamoré a primera vista de ellos. Y encima, son de mi color favorito, (el rosa). Por eso he venido por aquí a ver que más nos traías... Los blucher serraje de Zara, también me han gustado muchísimo. Tomo nota de ellos, para mis próximas compras. Yo tengo unos azules y los suelo combinar con pantalones pitillo. Quedan genial!!! Y son súper cómodos. Bss

    ResponderEliminar
  5. No he usado nunca este tipo de zapato, ni los blucher ni los oxford, siempre los he visto en las tiendas me han llamado la atención , pero no me había decidido nunca. Me encantan los zapatos que has cogido tú, ese color es precioso y por las fotos y la suela que llevan parecen cómodos, que con nenas pequeñas es lo que necesito, comodidad. Me acercaré al mercadillo de mi pueblo a ver si veo algunos, y que me gusten, pero creo que van a tener que ser como los tuyos, porque me han enamorado, jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No sabía que Oxford y Blucher era algo diferente :o. Yo también tengo unos Blucher en rosa, pero con muchiiiiiisima más plataforma jaja. Se parecen bastante a los tuyos. Ahora quiero hacerme con unos en plateado efecto espejo,estan por todas partes pero con la suela blanca...y la verdad es que los buscaba con la suela negra para que el efecto espejo destaque mucho más jajaj. Tendré que pasar por el mercadillo ya que a ti te salieron bastante bien de precio, espero encontrar ahí mis zapatos "galácticos" jaja
    Un besp

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lucía! me encantan los zapatos blucher, pero no conocía las diferencias con los Oxford, así que me ha parecido muy interesante tu explicación.

    En concreto que el color que has elegido es muy aropiado parala primavera, y al tener la suelea de goma parecen muy cómodos. Espero que te duren tanto como los anteriores!

    YO tengo unos Oxford de Primark que me han salido muy buenos; de hecho le puse unas tapas en el zapateroporque eran muy planos y ahora no me los quito, pero creo que debería hacerme con unos de estos para el tiempo más primaveral.

    Voy a cotillear los enaces que has puesto deZara a ver si me gusta alguno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito los zapatos blucher me han encantado, además ese tono de color está precioso, pero los negros están impresionantes, me gusta mucho. Gracias por contarnos sobre esta tendencia preciosa, me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. He de confesar que no es de mi estilo, pero tengo una amiga que es forofa de estos zapatos y siempre me sorprende con algún estilismo que es genial, me gusta verlos en otra persona.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucía, me encantan los zapatos blucher. Yo no soy nada de tacón, así que tanto los Oxford como los blucher son de mis habituales. Me ha gustado conocer las diferencias. Es curioso.
    El color rosa me parece perfecto para la primavera, y los de Zara de plataforma con flecos extraíbles son ideales. Los negros bordados los tiene una compañera de trabajo y, aunque no son mi estilo, reconozco que con vaqueros quedan graciosos.
    Gracias por mostrarnos las tendencias para esta primavera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. yo no suelo llevar de este estilo pero me parecen monos, eso si!


    hacia mucho que no me pasaba por aqui!!

    ResponderEliminar